hipoteca inversa

Le asesoramos en la formalización de la llamada “hipoteca inversa” que es un producto bancario dirigido a personas mayores de 65 años con una vivienda en propiedad:

  • Permite obtener unos ingresos adicionales y seguir disfrutando de la posesión de la vivienda.
  • Puede obtener una renta mensual vitalicia o temporal, o bien obtener una suma de dinero en un cobro único, cantidades que variarán en función del valor de la vivienda y de la edad del solicitante.
  • Las cantidades percibidas por la hipoteca inversa, están exentas de tributación en el IRPF.
  • La propiedad de la vivienda no se pierde.

Beneficios fiscales en IRPF en caso de venta de patrimonio

La venta de un bien produce una ganancia patrimonial para el vendedor, y en consecuencia, esa ganancia tributa en IRPF.

Sin embargo, si una persona mayor de 65 años vende su vivienda habitual, la ganancia patrimonial generada por la venta, estará exenta de tributación en el IRPF.

Por otro lado, si la persona mayor de 65 años vende su vivienda no habitual, o cualquier otro tipo de activo, debemos tener presente que la ganancia patrimonial obtenida por la venta estará exenta de tributación en el IRPF, si el importe de la venta se reinvierte en la constitución de una renta vitalicia asegurada, con un límite máximo de 240.000 €.

Por ello, desde en evadan gente mayor ofrecemos asesoramiento a los mayores de 65 años que vayan a vender algún bien inmueble de su patrimonio, con el objetivo de conseguir el mayor beneficio posible.

SOLICITA + INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: